Los rentistas salieron hoy a las calles de La Paz para protestar contra el Gobierno de Evo Morales; la Policía tuvo que recurrir a agentes químicos para dispersar a los manifestantes.
La Razón Digital / ANF / La Paz
La marcha de los jubilados y rentistas de Bolivia en La Paz Foto: ANF
Los jubilados y rentistas del país iniciarán a partir del lunes marchas, bloqueos de caminos y otras medidas de presión demandando al Gobierno el pago de un bono para el sector de 3.000 bolivianos, anunció hoy el secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera.
El dirigente mencionó que la determinación asumida en un ampliado nacional organizado este martes en La Paz. Apuntó que las federaciones departamentales deberán organizar las diferentes modalidades de movilización según las características de la región.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«A partir del lunes, en todo el país va haber bloqueos, marchas y en La Paz se va a realizar alfombras humanas porque son dos puntos muy elementales que estamos demandando, primero es el Bono al Jubilado que hemos solicitado y ellos (el Gobierno) pone oídos sordos, y el otro es de carácter importante, es el segundo aguinaldo que es irrenunciable», expresó.
Hoy en la mañana, los jubilados salieron a las calles de la ciudad de La Paz en marcha de protesta y para para dar a conocer sus determinaciones, lo que produjo la reacción de la Policía Nacional que recurrió a agentes químicos para dispersar a los manifestantes.
«Han sido gasificados como en los tiempos neoliberales. Vilmente los viejos han sido gasificados y eso es una protesta para hacer conocer a todo el país, porque así estamos haciendo tratados los de la tercera edad», denunció Rivera.
El ministro de Economía, Luis Arce, descartó la semana pasada la posibilidad de realizar el pago de un bono al jubilado, más aún cuando el Gobierno presentó al Órgano Legislativo un proyecto de ley para otorgar un aguinaldo de la Renta de Dignidad para los que perciben una pensión y para los que no son rentistas.