Escritora independiente. Autora de la saga Benjamín. Creadora de una nueva generación de lectores con más de 40.000 obras vendidas desde 2008. Su nueva obra titula Benjamín en Santo Corazón.
El libro
La verdad es que disfruto mucho al leer cuentos de niños, me encantan. Me gusta tener niños alrededor, siempre que sea posible. Si estoy en un lugar lleno de adultos busco a los niños. Me agrada conversar con ellos, jugar, explorar; hacer todo lo que ellos hacen. No se me ocurre analizar por qué me gusta leer cuentos de niños. Ni siquiera puedo decir porque me gusta ser así. Sólo siento que es algo que llevo dentro de mí misma y que ser de esa manera me hace muy feliz. Aprecio la sinceridad y la espontaneidad de los niños. Me complace verlos jugar libremente sin la necesidad de impresionar a los demás ni pretendiendo demostrar que son superiores a otros. El comportamiento transparente de los niños me impulsa no sólo a leer cuentos infantiles, sino también a escribir historias fantásticas para satisfacer al niño o a la niña que llevo dentro de mi corazón y de mi alma.
La Película
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mis películas favoritas son las que me divierten. No me aferro a nada en particular. Prefiero que nada me impida ver algo nuevo e interesante. Ante todo me fascina abrir mi mente para crecer y aprender de otras culturas, en este caso, cinematográficas. Es muy posible que después de mirar una película y valorarla de acuerdo a mis propios criterios descubra que ella me ha causado una gran impresión al identificar vetas de fuerza y de debilidad que puedan trascender, según cómo yo las entienda. Pero no tengo una idea madura acerca de las que podrían ser mis películas favoritas, sobre todo si nunca he pensado realmente con detenimiento en lo que esa idea podría significar.
La música
Con respecto a cuál es mi música preferida, comenzaré remarcando que la música es el lenguaje universal que nos ofrece puentes para vivir ahora. La música proporciona alivio y vigor. Disfruto de toda clase de música, tanto moderna como clásica o antigua. Me encantan los temas típicos de las regiones como los de la música barroca, renacentista y americana que se interpreta en las misiones jesuíticas de la Chiquitania, en Santa Cruz, Bolivia, a tal punto que la saga de Benjamín gira en torno al conservatorio mágico creado en el reino chiquitano, para que las aves interpreten el canto de los bosques, la melodía que invita a proteger a la naturaleza.
Fuente: paginasiete.bo