Anapo y Fundación Natura suscriben convenio para conservar fuentes de agua


imageSanta Cruz, Bolivia.- La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y la Fundación Natura Bolivia suscribieron el sábado un convenio para la conservación de las fuentes de agua, con el propósito de garantizar producción de las oleaginosas y el trigo.

    Según un boletín de prensa, el gerente general de Anapo, Rolando Zabala, comprometió que esa institución cumplirá con lo establecido en ese convenio para beneficiar a ese sector.

    Por su parte la directora ejecutiva de la Fundación Natura, María Teresa Vargas, sostuvo que se compartirá la experiencia institucional en la implementación de mecanismos financieros de la conservación de fuentes de agua, además -dijo- se facilitarán vínculos con aliados que puedan ser del interés del sector de oleaginosas y trigo.



    La Fundación Natura impulsa un fondo para la protección de las fuentes de agua en Santa Cruz, que tiene el objetivo de generar un mecanismo sostenible de financiamiento, dirigido a la identificación, protección, conservación y manejo sostenible de las funciones ambientales e hídricas de las cuencas que aseguran la provisión sustentable de agua.

Fuente: ABI

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas