EFE
Científicos del Instituto Nacional de Salud estadounidense (NIH), desarrollaron una vacuna para contra restar el brote del ébola en África, y han experimentado en primates inmunizándolos durante diez meses, el periodo más largo hasta ahora, según una publicación en la revista Nature Medicine.
Después de confirmar los resultados positivos en los macacos, los investigadores solicitaron realizar las primeras pruebas en humanos, previstos para este mes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), registró aproximadamente 20.000 personas infectadas en las últimas semanas en varios países africanos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los científicos tienen previstos realizar los ensayos clínicos en humanos, sobre 20 voluntarios humanos sanos, con el apoyo del NIH y la farmacéutica GlaxoSmithLine en Maryland (EEUU), mientras que está previsto que se lleven a cabo pruebas paralelas en el Reino Unido.
Al tiempo que se investiga una vacuna contra el ébola, especialistas de la Agencia de Salud Pública de Canadá ultiman los test en primates del fármaco experimental ZMapp, que ha demostrado su eficacia para contrarrestar el virus hasta cinco días después de la infección.
Fuente: eldeber.com.bo