Cómo sentirte bien al lado de tu pareja


como-sentirse-bien-al-lado-de-tu-pareja-2.jpg

Hay parejas que cuando ya pasan los 30 meses que suele durar el período de enamoramiento la cosa empieza a tambalear y no saben bien por dónde tirar. Muchas veces existen reproches y comportamientos inadecuados que pueden hacer que la relación amorosa corra bastante peligro.

Pero encontrar la felicidad con tu pareja no es tan complicado como parece y es que a veces que las mismas personas nos boicoteamos para no ser felices y estar siempre quejándonos y poniéndonos en el papel egoísta de la víctima sin tener en cuenta los sentimientos de nuestra pareja (que son igual de importantes que los nuestros). 



Encontrar la felicidad mutua

Para encontrar esta felicidad es necesario que ambas personas se vayan adaptando de forma continua una a otra sin intentar poner su criterio o su personalidad de manera constante. El amor que es correspondido debe ser un energía positiva enfocada siempre al bienestar de cada uno. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

¿Te sientes bien en tu relación de pareja o por el contrario piensas que podría ir mucho mejor? Si estás en una etapa de tu vida en la que tu pareja no está pasando por su mejor momento pero ambos se quieren mucho, deberás tener algunas cosas en cuenta. 

Saber perdonar

Si perdonas no debe haber ni ápice de rencor o de querer venganza en tu interior, cuando se perdona se hace con el acto más puro de amor por lo que es la única manera de que la relación pueda seguir avanzando.

Pero este perdón tiene que servir para que ambos encuentren en este acto de amor un camino por el que no deberían pasar, los errores deberán ser sus maestros para no quedaros anclados en el mismo lugar.

como-sentirse-bien-al-lado-de-tu-pareja-1.jpg

Perdonar bien

Pero perdonar no significa mirar hacia otro lado como si no hubiera pasado nada, ni mucho menos. Actuar como si no hubiera pasado nada es uno de los errores más grandes que se pueden cometer porque es igual que aceptar lo que te ha molestado, algo que dejará huella en tu interior y estarás reprimiendo un sentimiento que en algún momento volverá a salir.

Recordar al otro lo que ha hecho mal una y otra vez tampoco es una buena opción porque si no de esta manera no se avanza ni es perdonar de verdad. Perdonar sana porque podrás vivir el ahora sin estar siempre con un sentimiento negativo en tu interior.

Cultiva la relación contigo misma

Antes de querer que tu relación sea perfecta o que la gente piense que son la pareja del año cuando en realidad no es así, tendrás que, antes de nada, cultivar la relación que tienes contigo misma. Si estás bien contigo es muy probable que también puedas estar mejor con tu pareja. 

Por ejemplo, si sientes celos de forma constante es probable que lo tengas es una inseguridad bastante elevada por lo que tendrás que trabajar sobre este aspecto para que los celos desaparezcan por sí solos. 

Yo soy de las que apuestan por luchar por una bonita historia de amor, pero también hay que ser realista y aceptar que en las mejores historias también existen tiempos de crisis pero lo que importa en estas crisis es poder salir más reforzados.

Y si no hay manera de que se lleven bien, entonces tendrán que valorar la opción de una posible ruptura para poder seguir creciendo.

Fuente: www.imujer.com