La familia de Pamela Álvarez dijo que a su hija la encapucharon en el móvil
Esta foto de Pamela, posando con su perro, fue sacada de su Facebook. Foto: Internet
EL DEBER – [email protected]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lo último que recuerda Pamela Álvarez es que subió al vehículo de un ‘radiotaxi conocido’ que opera en la zona sur de La Paz. La joven fue encapuchada, golpeada y conducida a un lugar desconocido, reveló a Gigavisión Mónica Beltrán, la madre de la ingeniera comercial de 29 años que desapareció el sábado de la zona de la terminal de buses de la capital paceña y que fue encontrada el martes en la vía que conduce a Copacabana.
Según el relato, la joven avisó a sus padres que había subido a un radiotaxi porque se encontraba con problemas de salud, y que prepararan Bs 20 para pagar la carrera, a partir de ese momento se perdió la comunicación.
“Lo que recuerda mi hija es que subió a un radiotaxi y en su interior dos hombres la abordaron y la encapucharon. La golpearon en el cuerpo, en la espalda, en el abdomen, en los brazos y en las piernas”, afirmó Beltrán, que convocó para el sábado a una marcha en defensa de las personas que son víctimas de este tipo de delito.
La joven ingeniera, de acuerdo con la madre, fue conducida a algún sitio donde permaneció aislada. “La tenían seminconsciente, pero sus captores no pidieron recompensa”.
Además, señaló que en la casa que le dieron cobijo, en el altiplano paceño, la familia no dejó ni entrar a la Policía porque la joven dijo que sus padres vendrían por ella.
Investigación
Consultado sobre el caso de Pamela Álvarez, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, declaró que existen, por lo menos, tres hipótesis que son investigadas, aunque no adelantó más detalles.
Lo importante, a juicio de la autoridad de Gobierno, es que la joven ingeniera comercial no sufrió abusos físicos ni sexuales durante el tiempo que estuvo en manos de sus captores.
La fiscal que investiga el caso, Liliana Calderón, afirmó el miércoles que tenía poca información sobre el hecho, pero la víctima será convocada a declarar en las próximas horas y, a partir de ahí, se tendrán datos más precisos sobre lo ocurrido el sábado 6 de septiembre.
Calderón adelantó la hipótesis de que los secuestradores intentaban sacar a la joven hacia territorio peruano.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz, Juan Sanjinés, dijo que la Policía busca conocer la verdad histórica de la desaparición de Pamela Álvarez.
El jefe policial adelantó que aguarda que la familia y la víctima se recuperen del ‘shock’ para reestablecer la comunicación y esclarecer el hecho
Fuente: eldeber.com.bo