Orellana rompe el silencio y acusa a gobernador oficialista por su detención


El candidato a senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Mario Orellana, esta detenido en el penal de San Sebastián de Cochabamba.

image

Mario Orellana, candidato del MSM detenido en el penal de san Sebastián de Cochabamba (Foto: AFKA)



Orellana rompe el silencio y acusa a Novillo por su detención en el penal de San Sebastián

La Paz, 04 de septiembre (Oxígeno).- El candidato a senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Mario Orellana, reapareció este jueves ante los medios de comunicación para responsabilizar al gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, por su detención. Aseguró que los piquetes de huelga de hambre que instalan sus colegas permitirán su libertad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Orellana fue detenido el jueves anterior debido a un proceso que le siguió el Gobierno departamental de Cochabamba. Hace un año la Gobernación de Cochabamba instauró un proceso en su contra supuestamente por presentar un registro domiciliario “fraguado” al momento de tramitar su habilitación como candidato, ya que, alegan sus acusadores, aun radicaba en la ciudad de La Paz.

“Como puede decir que soy culpable cuando una autoridad competente todavía no me ha sentenciado y él ya anda haciendo una serie de declaraciones y dándome un trato como si yo fuese un reo sentenciado”, indicó en referencia a Novillo desde la cárcel.

Asimismo, acusó de “mentiroso” a la autoridad departamental y de asumir una actitud “canallesca” en su contra.

“Quiero decirle desde acá, desde el Penal de San Sebastián que el único encubridor es el gobernador de Cochabamba porque quiero decirle que él ha encubierto muchos casos de corrupción en la Gobernación”, dijo.

Desde la detención, militantes y simpatizantes de los Sin Miedo instalaron varios piquetes de huelga en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

“Gracias a Dios y a este trabajo que se ha hecho en mi favor voy a recuperar mi libertad e inmediatamente yo lo voy a visitar para debatir  este tema del cual pretende acusarme”, explicó.