Señalan al líder transportista cruceño de pagar Bs 348.300 al candidato del PDC. El abogado dice que es tema laboral
Guerrero confió su defensa en el hoy candidato del PDC, Otto Ritter. Foto: Agapito Paco
RUY D’ALENCAR – [email protected]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No es un lío nuevo. Es un juicio civil que tiene años y que enfrenta al Sindicato del Transporte de Santa Cruz, a la cabeza del candidato a diputado del MAS Mario Guerrero, en contra de directivos de la Cooperativa Santa Cruz por la propiedad de un edificio del barrio 4 de Noviembre, de unos $us 3.000.000 de valor.
Pero ayer, en una audiencia en la Felcc cruceña activada por el candidato masista, Elvio Callejas, extitular de la Cooperativa Santa Cruz, acusó a Guerrero de querer “aprovechar su poder como candidato” del partido de Gobierno para quitarles la que consideran su sede, reabrirles un juicio por estelionato y estafa, y haber entregado Bs 348.300 en 2012 a Otto Ritter, su abogado y hoy candidato a diputado del PDC, para revertir un fallo con el Tribunal Supremo de Justicia.
Los argumentos
“El candidato masista nos enjuicia patrocinado por Ritter, candidato de Tuto Quiroga. Según dice el informe económico 2012 de Guerrero, le pagó Bs 340.300 a ese abogado para que vaya a Sucre a anularnos el juicio por la sede que le ganamos”, acusó Callejas.
“Eso está en manos de la justicia. (La relación con Ritter) es cuestión de trabajo”, dijo Guerrero, tras la audiencia. Ritter confirmó ser abogado del sindicato hace mucho tiempo, que es una “relación laboral, no política”. Negó haber recibido la plata que acusa Callejas
Fuente: eldeber.com.bo