Android Wear: la versión de Android para relojes inteligentes tiene un futuro prometedor


La versión de Android especializada en relojes inteligentes y dispositivos de vestir es la gran apuesta de Google de entrar a esta prometedora categoría que no ha logrado despegar como muchos lo han esperado.

Android Wear es simple, muy gráfico y con una integración muy profunda de comandos de voz. Funciona con tarjetas similares a las que vemos en Google Now y te ofrece toda clase de notificaciones, justo en tu muñeca.

Los relojes con Android Wear se sincronizan con celulares a través de Bluetooth y con la aplicación de Android Wear con dispositivos que tengan Android 4.3 o superior. Puedes mirar como configurar un reloj con Android Wear aquí.



Los primeros relojes inteligentes con Android Wear son el LG G Watch, el Samsung Gear Live y el reloj Moto 360 de Motorola se encuentran a la venta actualmente. El Sony Smartwatch 2 se encuentra a la venta y se avecinan el LG G Watch R y otros relojes inteligentes con este sistema operativo.

Android-wear-appscaracteristicas-analisis.jpg
Android Wear se ve así en el Motorola Moto 360 (izquierda), LG G Watch (centro) y Samsung Gear Live (derecha). Juan Garzón/CNET

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

¿Cuál es la gran importancia de Android Wear en el mercado?

Android Wear permite que los fabricantes de dispositivos se olviden de crear un ecosistema para sus relojes inteligentes y dispositivos de vestir. Esto permite que toda clase de fabricantes de relojes puedan entrar al mercado sin preocuparse por tener que desarrollar una plataforma y sin tener que invertir tanto dinero en la investigación y el desarrollo de un reloj inteligente. Por ejemplo, esto puede permitir que empresas como Fossil se puedan preocupar principalmente por el diseño y el hardware del reloj y no por un sistema operativo, ya que su experiencia se encuentra principalmente en las dos primeras.

Fuente: cnet.com