Denuncian la desaparición de joven piloto colombiano


[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410080830.mp4]

La Policía de Interpol Bolivia abrió investigación para determinar el paradero y la ubicación del joven piloto colombiano Favián Iván Beltrán Barrero (23) denunciado como desaparecido en Santa Cruz. Medios colombianos reflejaron el pasado lunes en Bogotá a través de la madre del extranjero que la última vez que mantuvo contacto fue el 29 de agosto y este le hizo conocer que estaba trabajando para una empresa de fumigación que tiene sus oficinas en el aeropuerto El Trompillo.

Este diario buscó en la empresa donde Beltrán aseguró que estaba trabajando pero en los hangares visitados indicaron que tal empresa no tiene una oficina fija, pero señalaron que suele prestar servicios de fumigación agrícola.



Denuncia recepcionada. El director departamental de Interpol, Erick Holguín Doynel, confirmó la desaparición del extranjero y que el caso está siendo investigado por el sargento Escóbar, que ya se apersonó al domicilio mencionado en el cual se registró el colombiano. "Ya verificó este domicilio inexistente y entre los vecinos de la zona nadie da razones de haberlo visto siquiera", afirmó la autoridad policial.

De acuerdo al fax 2755/2014 recibido en Interpol La Paz, este fue enviado el pasado 9 de septiembre donde se solicita la búsqueda y localización del colombiano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El documento hace mención como punto de referencia que vivía el cuarto anillo, doble vía a La Guardia, urbanización Jenecherú, calle Totaí # 10. Su desaparición también fue denunciada en la División Trata y Tráfico de Personas.

Hipótesis de la investigación. Son varias las hipótesis no oficiales que maneja la Policía, una que bien pudo haber sufrido un accidente aéreo no reportado, o secuestrado por alguna organización de narcotraficantes para realizar algún traslado de sustancias ilícitas. La supuesta novia del colombiano fue entrevistada por la red Bolivisión, quien aseguró que este se iba a trabajar a la zona de Chané, pero no retornó.

Fuente: Red Uno, El Día