Foto: APG
Suboficiales de la plana mayor de la Policía Nacional presentaron una querella penal en contra del presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe por un presunto desfalco de 15 millones de bolivianos de esa entidad.
El presidente del Comité Interventor de Anssclapol, suboficial Max Choque, denuncio a Radio Fides que el sargento Quispe actual presidente de la asociación, se resiste a brindar un informe sobre la situación económica de la institución.
“Nosotros los suboficiales aportantes y socios de esta institución, a través de una carta notariada, hemos solicitado que nos presenten los estados financieros y el flujo de efectivos, pero después de cuatro meses este camarada no ha cumplido este deber formal”, explicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aseguró que en ningún momento existió un intento de toma violenta de las instalaciones de Anssclapol, y mucho menos destrozos y robos y que el sargento Quispe es quien promovería los hechos de violencia con gente a la que se pagaría cien bolivianos diarios para mantener una vigilia de la institución.
Dijo que los recursos de los afiliados, son manejados de forma discrecional por parte de los directivos a la cabeza de Quispe.
Fuente: http://www.radiofides.com/