Mientras el MAS cerraba su campaña en el cambódromo, en el Cristo se avivaron los gritos de que el pueblo es el líder, en la concentración convocada por el movimiento se Prendió el Mechero.
Este movimiento fue convocado a través de las redes sociales y la gente se congregó. Llenaron la plaza de las banderas y también cerraron el paso a la avenida Monseñor Rivero.
Al ritmo del Viva Santa Cruz y con fuegos artificiales, expresaron su amor por Santa Cruz. A las 19:45 abrieron el acto central, que arrancó entonando el himno nacional, seguido por el cruceño.
Los jóvenes fueron los protagonistas. Cada uno, a su turno, protestó por la falta de liderazgo de autoridades que no supieron jugar un rol en defensa por esta tierra. “Somos lo mejor del cabildo del millón.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Queremos devolverles la luz, la fe y la esperanza”, fueron algunas de las frases que se escucharon en los discursos, mientras rechazaron la intención inicial del oficialista Movimiento Al Socialismo de cerrar la campaña electoral en el monumento al Cristo, considerado uno de los íconos de los cruceños.
Gary Prado Araúz fue uno de los que pronunció un discurso, pues los jóvenes lo destacaron como uno de los que apoyó la conformación de este movimiento.
Prado dijo que habló en representación de 40 familias de los “perseguidos políticos, la mayor parte cruceños” que pensaron que los habían abandonados, pero confía en que a través de este movimiento juvenil “renace la esperanza y la libertad, dijo.
Se esmeraron para que la concentración sea pacífica y alegre, como es característico del cruceño
Fuente: eldeber.com.bo