Según el exministro del Interior, Carlos Sánchez Berzain, el fraude se dará principalmente en las áreas rurales de Bolivia donde el gobierno y los dirigentes ejercen control en el voto dado que las misiones internacionales no llegan a estos lugares.
Sánchez Berzain sobre las elecciones: “El fraude está montado”
Carlos Sánchez Berzaín, exministro del Interior (Foto: Captura de imagen)
La Paz, 9 de octubre (Oxígeno).- A tres días de las elecciones presidenciales, el exministro del Interior de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzain, reapareció para decir que las elecciones presidenciales del domingo 12 de octubre son un fraude montado gestado por el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).
Desde los EEUU, en entrevista con el programa denominado “Panorama Latinoamericano”, Sánchez acusó al MAS de “manipular” al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Cuestionó que en estos ocho años de gobierno se haya cambiado las normativas electorales que en su criterio favorecen al candidato presidencial del oficialismo Evo Morales.
“El fraude está montado y en el caso específico de Bolivia, el Gobierno tomó control de Sistema de Identificación Personal y aparecieron 500.000 mil nuevos votantes (…) Además de eso se ha redibujado el mapa electoral y llevado la orientación de las aéreas electorales con más afluencia de una Bolivia más rural que urbana cuando hoy 2/3 de la población está en las aéreas urbanas. El (MAS) busca beneficiarse con el fraude que cometen en las aéreas rurales”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo Sánchez Berzain dijo que las misiones internacionales de observación no tendrán mayor influencia debido a que su participación tiene mayor contundencia en el área urbana que en la rural.
Este domingo 12 de octubre, los bolivianos asistirán a las urnas para elegir al Presidente y Vicepresidente. En esta elección, por primera vez, residentes bolivianos en 33 países participarán de los comicios.