Empresario muere por evitar un atraco a su hija


Tres bandidos asaltaron al militar jubilado y a la joven cuando llegaban a su casa con un dinero retirado de un banco. Se habla de $us 110.000, pero no es oficial. Hay consternación en la familia

Agentes de Escena del Crimen de la Felcc levantan evidencias del auto de Santander

Agentes de Escena del Crimen de la Felcc levantan evidencias del auto de Santander

Tres delincuentes le quitaron la vida al militar jubilado Humberto Santander Céspedes (59) en un violento atraco perpetrado ayer, a las 11:00, en el barrio Plan 12 Hamacas en el afán de llevarse un monto de dinero no especificado, aunque afirman que las víctimas habían retirado $us 110.000 de un banco.



La emboscada sucedió en la calle 3 del citado barrio ubicado fuera del cuarto anillo, entre las avenidas Cristo Redentor y Beni, a unos 30 metros del inmueble de las víctimas. Humberto Santander y su hija Carolina estacionaron en la calle y descendieron de sus respectivos vehículos para ingresar a sus oficinas.

Instinto protector
Según datos, dos ladrones en una moto se abalanzaron contra la joven para arrebatarle el bolso con la plata, por lo que su padre trató de protegerla y en respuesta uno de los delincuentes abrió fuego contra su oponente, quien quedó mortalmente herido en la calle en medio de la desesperación de la mujer que, con la ayuda de otras personas, llevó a su padre a la clínica ProSalud de la avenida Alemania, de donde a las 13:00 lo retiraron inerte.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un proyectil ingresó por el muslo derecho de Santander y el otro por la región axilar izquierda causando un trauma torácico penetrante y hemorragia, con daños irreversibles en un pulmón y en el corazón, dijo el fiscal José Parra luego de la autopsia. Elia Palacios, esposa del fallecido, y otros familiares lloraron el trágico suceso en la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, de donde retiraron el cuerpo para instalar el velatorio en el centro Las Misiones.

Soplón en la mira
Investigadores de la Felcc están casi seguros de que la información sobre el traslado del dinero fue filtrada por alguien de la empresa del militar retirado, que se dedicaba a la siembra de semilla de chía, pero no se sabía exactamente qué día Santander y su hija iban a retirarlo del banco.

En la calle del asalto hay cámaras de vigilancia que captaron la presencia de sujetos desconocidos rondando por el lugar en una moto desde hace tres días y también grabaron el ataque armado a las víctimas.

“El hombre llegó en un auto (2346-LKP) y la joven en una Toyota Tundra negra; el señor bajó, la moto se acercó y le dispararon en el pecho. Dos delincuentes huyeron en una moto y otro en una camioneta Kía blanca. Yo no conocía al militar, pues hace seis meses llegó al barrio y alquiló esa casa en la que hay oficinas”, declaró una vecina.

El fiscal Alberto Cornejo informó de que los maleantes no lograron llevarse toda la plata, pues en la indagación se supo que Carolina consiguió entregar $us 90.000 al gerente de la empresa de su padre.
La cúpula policial y el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, encabezaron algunos operativos de búsqueda de los autores del crimen, pero aún no se manifestaron oficialmente sobre el violento hecho, que es el segundo perpetrado en tres días, pues el viernes una banda tipo militar golpeó en la relojería Eurochronos y sustrajo una importante cantidad de relojes caros

Fuente: eldeber.com.bo