Un hacker logró vulnerar la cuenta en Twitter del canal estatal Bolivia TV y desde allí anunció que hubo un intento de asesinato contra Evo Morales. La Ministra Amanda Dávila informó que el presidente está bien.
Hackean cuenta de Twitter de Bolivia TV y difunden información falsa de Evo
TAMBIÉN VULNERAN LA CUENTA DE RED UNO .
Los Tiempos Digital
Cuenta hackeada de Bolivia TV. – Agencia
Las cuentas oficiales de Twitter del canal estatal Bolivia TV (@BTVenlinea) y la Red Uno (@RedUnodeBolivia) fueron hackeadas hoy emitiendo información falsa sobre un presunto atentado en contra del presidente del Estado, Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante las reacciones generadas en esta red social, la ministra de Comunicación Amanda Dávila, se pronunció atribuyendo el hecho a la oposición:»El Presidente #Evo está más fuerte y optimista que nunca por triunfo. No ha sufrido ningún atentado como dice un twitter falso de oposición», dijo en su cuenta @DavilaTorrez.
Posteriormente, el Primer Mandatario desde el Chapare, desmintió la noticia. «Estamos aquí con vida y preparados para esta lucha democrática», aseguró a la cadena TeleSur.
Hackean la cuenta de BTV para anunciar atentado contra el presidente
Un hacker logró vulnerar la cuenta en Twitter del canal estatal Bolivia TV y desde allí anunció que hubo un intento de asesinato contra Evo Morales. La Ministra Amanda Dávila informó que el presidente está bien.
EL DEBER digital
Un hacker logró vulnerar las cuentas en Twitter de Bolivia TV y de Red Uno de Bolivia y desde allí anunció que hubo un intento de asesinato contra el Presidente Evo Morales.
«La cadena de TV Bolivia TV @BTVenlinea informa sobre un intento de asesinato contra el presidente Evo Morales, seguiremos informando», indica el mencionado tuit.
Sin embargo, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, negó la veracidad del anuncio.
«El presidente está en Chimoré con prensa nacional y extranjera», aseveró la ministra en comunicación con EL DEBER. «Está muy bien, no hay ningún problema con él. Han hackeado la cuenta del Canal«, agregó.
Dávila vinculó la vulneración de la cuenta del canal estatal con la falsificación de la página web de EL DEBER en días pasados, donde se anunciaba la renuncia del candidato a presidente del Partido Demócrata Cristiano, Jorge Tuto Quiroga, con el objetivo de unificar el voto opositor.
«El ataque viene del mismo sector de los que salieron a decir que Tuto se había bajado».
«Lo que quieren es perjudicar las elecciones», concluyó Dávila.