Luego de una prolongada lucha por su vida, dejó de existir, Teófilo Bucaram Saadi, considerado uno de los pioneros del automovilismo del Ecuador y gestor del afamado Autódromo Internacional de La Libertad (Santa Elena), que lleva su nombre.
El trabajo de Bucaram, quien falleció a los 93 años de edad, puso en alto el deporte “tuerca” de Ecuador, no solo como destacado piloto internacional, sino también promotor de este deporte en el país.
Durante su vida recibió y ganó varios reconocimientos. En 1951 la Asociación Juvenil Rosarina le entrego un diploma de honor por haber ganado una competencia automovilística. En 1953 el Club Guayas y de Pichincha le otorgó una distinción por la participación en una de sus carreras. Así también en 1957 recibió su primer reconocimiento internacional de parte de Automóvil Club de Perú por participar en el Gran Premio del Perú.
Bucaram deja un gran legado de amor y lucha a su familia: su viuda Maruja Layana de Bucaram; sus hijos Teófilo Jimmy (QEPD), Elena, Chabela (QEPD), Maria, Teófilo Antonio, Lorena, Juan Carlos e Isabel. Sus nietos y bisnietos, y en todos los que lo conocieron y disfrutaron de su emprendedor espíritu, noble corazón, y fortaleza hasta su ultimo día.
En ese marco, la directora de CNN, Isabel Bucaram, quien estaba confirmada para estar de jurado en Reina Hispanoamericana y que su arribo a la ciudad de Santa Cruz, estaba previsto para mañana, debió cancelar el viaje por esta perdida irreparable.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: www.eldia.com.bo