Una reunión de la dirección nacional del partido que fundó Juan Del Granado concluyó que la campaña fue un “desastre” al no poder siquiera mantener su sigla.
Fabián Yaksic, que fue candidato a una diputación por el Movimiento Sin Miedo (MSM), calificó los resultados de las elecciones como una “crónica de una derrota anunciada”. Reveló que las decisiones en el partido quedarán en manos del alcalde de La Paz, Luis Revilla.
“Teníamos prevista una situación parecida, aunque no en el extremo de perder nuestras siglas. Fuimos insensibles en nuestra lectura de la realidad y la dirección nacional ignoró esas alertas (…) Nos falló el mensaje, nos falló el mensajero y ahora todo queda en manos de Luis Revilla”, afirmó el candidato a EL DEBER.
Además sostuvo que se tendrá que buscar una alianza para garantizar la candidatura de Revilla, para lo cual se tendrá que hablar, a su juicio, con agrupaciones políticas de oposición y no con el Movimiento Al Socialismo (MAS), como se escucha por algunas partes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Similar criterio utilizó Marcela Revollo. “Asumiremos las medidas necesarias, como recoger firmas si el tiempo nos permite, también pensamos en alianzas para presentarnos en las elecciones para alcaldes y gobernadores”, explicó la diputada en contacto con EL DEBER.
El Partido Verde de Bolivia seguirá en la pelea
En el caso del Partido Verde de Bolivia (PVB), Margot Soria, excandidata y dirigente nacional, dijo que “independientemente de la pérdida de la personería, la lucha por los recursos naturales, por una Bolivia ecológica ha empezado y continuará, a diferencia de los partidos tradicionales”.
El Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Verde de Bolivia (PVB) no alcanzaron más del tres por ciento necesario para mantener sus siglas, obtuvieron un 2,72 y un 2,69 por ciento, respetivamente.
Fuente: eldeber.com.bo