[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410170910.mp4]
Ocho jóvenes de distintas edades, cinco de ellas mujeres, se encuentran entre rejas tras ser sorprendidos en poder de un fusil M-16 de juguete, en el barrio Pampa de la Isla.
De acuerdo con la explicación que brindó la fiscal que los investiga, Carla Barrón, estos jóvenes tienen entre 19 y 15 años y ellos fueron sorprendidos dentro de una casa en poder del arma tipo fusil de asalto de uso militar, pero era de juguete, sin embargo la misma era utilizada para amedrentar a ocasionales víctimas de atracos y asaltos.
A consecuencia de su arresto con fines investigativos, una persona llegó hasta el módulo policial Pampa de Isla para formalizar denuncia contra tres de estos muchachos por un atraco que había sufrido la noche anterior cuando llegaba a su domicilio. La víctima contó que solo tenía un cortaplumas en su bolsillo y se lo arrebataron, identificó a los tres sospechosos porque le apuntaron con el fusil en la cabeza.
Al momento del arresto de todos los sospechosos, la policía encontró el cortaplumas de la víctima por lo que serán llevados ante un juez cautelar por robo agravado. Sobre el mismo caso, el director de la Felcc de la zona, Víctor Hugo Contreras, informó que estos jóvenes serían integrantes de la pandilla Bola-8 BDR, ellos fueron denunciados por vecinos que los observaron en actitudes sospechosas y manipulaban el arma.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cuando la policía llegó al inmueble, ellos se hacían tatuajes con el logotipo de la pandilla con un artefacto rústico fabricado con un cargador de celular, un lapicero y agujas de costurar. Algunos intentaron darse a la fuga trepando por encima de la barda de la casa, pero otros fueron apresados. Contreras dijo que estos jóvenes también son investigados por lanzar una bomba casera a la casa de un vecino.
Fuente: PAT, La Estrella del Oriente