Vicepresidente ve como sucesor de Evo a Choquehuanca

El vicepresidente, Álvaro García Linera, opina que el nuevo líder del gobiernista MAS tiene que ser indígena y ve al canciller David Choquehuanca con el potencial suficiente.

imageEl canciller David Choquehuanca es una de las pocas figuras indígenas en el gabinete del presidente Evo Morales.

EL DEBER, Bolivia



El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en una entrevista en el programa No mentirás de PATemitida la noche del martes, afirmó que el posible sucesor de Evo Morales en el 2020 podría ser el canciller David Choquehuanca.

«El canciller es uno de los fuertes liderazgos que pueden asumir la conducción del país, al igual que otros dirigentes de las organizaciones», respondió el vicepresidente a la consulta de Jimena Antelo sobre los posibles sucesores de Morales, en el programa No Mentirás.

García Linera dejó claro que no tiene aspiraciones de ser presidente y manifestó que el sucesor de Morales debe ser indígena.

«Hay muchos potenciales sucesores del presidente, somos una estructura que generamos líderes y yo apostaré para que haya continuidad de un líder indígena«, dijo.

Respecto a la posibilidad de modificar la Constitución Política del Estado para que Evo Morales pueda perpetuarse en el poder, García Linera reiteró que no está en el plan de gobierno del MAS.