La violencia retorna al municipio de La Guardia


Marco Velásquez ingresó junto a sus seguidores a la Alcaldía, pero Jaime Cabrera y su grupo los sacó a empujones, este sábado. Luego de los golpes, llegó la Policía. 

La Alcaldía de La Guardia permanece con resguardo policial, dentro del edificio se encuentra Jaime Cabrera, que se atribuye el cargo de alcalde del lugar

La Alcaldía de La Guardia permanece con resguardo policial. Dentro del edificio se encuentra Jaime Cabrera, que se atribuye el cargo de alcalde del lugar

La violencia volvió al municipio cruceño de La Guardia este sábado, cuando cerca del mediodía seguidores de Jaime Cabrera, uno de los tres alcaldes del lugar, se enfrentaron con el grupo de Macro Velásquez, que se atribuye ser el burgomaestre legal del municipio que un día fue modelo del país.



Velásquez, ingresó a las instalaciones esta mañana porque dice tener el respaldo legal que lo declara como alcalde titular. “Hay una resolución del 16 de octubre que me notifican para que ingrese y tome posesión de la Alcaldía, pero aproximadamente 100 personas ingresaron al edificio municipal en esta jornada. Las cuentas de la Alcaldía están habilitadas a mi nombre”, señaló Velásquez.

A las 11 se produjo el ingreso del sector de Cabrera y retiró a empujones al bando contrario, aunque todos pertenecen al Movimiento Al Socialismo, y se armó una gresca con insultos y golpes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Más tarde llegó la Policía para evitar que el choque se agrave y resguardó las instalaciones de la Alcaldía, con Jaime Cabrera dentro del edificio municipal, junto a sus seguidores. EL DEBER intentó comunicarse a través de un contacto telefónico con su persona; sin embargo, la autoridad no respondió al llamado.

Luego de la intervención de los efectivos de seguridad, Velásquez se resguardó en el distrito policial de La Guardia, y aseguró que este sábado se cumplió la resolución del Concejo Municipal que ampara a su persona como burgomaestre del municipio guardieño.

Fuente: eldeber.com.bo