Más de 170 familias warneñas se benefician con proyectos avícolas


Más de 170 familias warneñas se benefician con proyectos avícolas

La Gobernación de Santa Cruz entregó 1.800 aves a doce comunidades. Se incentiva a la producción y conformación de microempresas.



Con la finalidad de brindar seguridad alimentaria e incentivar a la producción, la Gobernación cruceña, entregó 1.800 gallinas ponedoras a más de 170 familias de doce comunidades en los municipios Warnes y Okinawa.

Sobre la entrega Macario Escobar, Coordinador del Norte Integrado del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (SEDACRUZ), indicó que “este es un proyecto que busca fortalecer la seguridad alimentaria e incentivar la producción, son gallinas ponedoras, para que las familias consuman huevos y asimismo el excedente puedan comercializar, además que nuestros técnicos brindan asesoramiento constante para la buena crianza”, expresó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cada familia recibió entre 15 a 20 aves, además del alimento para los primeros meses, una vez las gallinas empiecen a poner huevos y con la venta de los mismos los beneficiados generaran recursos para comprar más alimento y así lograr que el proyecto se haga sostenible.

Sobre la entrega en la provincia, el Asambleísta Departamental, Mario Alberto Justiniano, manifestó “estamos satisfechos por los beneficios que llegan a la provincia, vemos que gracias al Gobernador Rubén Costas Aguilera, se hacen obras en Warnes, ahora estos proyectos productivos que llegan a las familias, como una forma de incentivar a crear microempresas”, se refirió.

Las comunidades beneficiadas en la primera sección Warnes son Las Gamas, Clara Chuchio, La Finca, Candelaria, Barrial, y en el municipio de Okinawa recibieron El Carmen, Nuevo Horizonte, Monte Verde, Valle Chico, Nueva Esperanza, Villa Reyes y Junta Pailón.

Fuente: La Estrella del Oriente