Prensa internacional se mofa de las poleras de The Strongest frente a Universidad


La Liga de Bolivia, desde hace muchos años, es profesional; sin embargo, cada tanto, sigue teniendo acciones que son de certámenes ‘amateurs’. Un claro ejemplo fue lo que le sucedió el pasado fin de semana con The Strongest.

Los «Tigres», uno de los clubes más grandes de aquel país, debían enfrentar a la Universidad de Pando en Cobija; pero, para su sorpresa, se encontraron con que su adversario tenía sus mismos colores, por lo que debían cambiar de indumentaria.



Al no tener un juego de remeras alternativas, la dirigencia no tuvo mejor idea que mandarlos al campo de juego con las chombas que usan para viajar, y pintarles con fibrones los números. Suerte les trajo, ya que ganaron por 3 a 1.

Vale recordar que algo similar tuvo que pasar Boca. El 8 de julio de 1984, y con un plantel de Cuarta División –los profesionales estaban en huelga-, los «Xeneizes» recibieron a Atlanta, quien tenía unas ‘casacas’ muy parecidas. Ante esto, los de La Ribera jugaron con unas blancas con los números pintados en la espalda.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: La Estrella del Oriente