[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411171356.mp4]
La Fiscalía General del Estado dispuso este lunes reforzar la comisión de fiscales que investiga la vejación y muerte de un bebé de ocho meses del hogar de acogida Virgen de Fátima de la ciudad de La Paz, informó una fuente oficial.
La máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, en conferencia de prensa dictada en Sucre, dijo que dos directores de Gestión Fiscal y de Protección a Víctimas, Víctor Hugo Cuellar y Fabiola Tito, respectivamente, se trasladaron a la ciudad de La Paz para encabezar las investigaciones.
“Se ha tomado la decisión de enviar dos directores de la Fiscalía General para que puedan encabezar las investigaciones, tomar todas las acciones y sentar un precedente claro en el marco de los procedimientos que establece la ley”, aseveró.
Indicó que ambos directores, a su llegada a la ciudad de La Paz, se reunirán con la comisión de fiscales integrada por Rosby Zapata, Lizeth Sarco, Gregorio Blanco y Edna Montoya, y la comisión de forense para conocer el estado de las investigaciones y encabezar las mismas en el marco de una objetividad.
“El Ministerio Público va investigar, va imputar a las personas que tuvieran responsabilidad sea directa o indirecta, como autor de este hecho o por omisión en el ejercicio de algún cargo de funcionarios que no hayan tomado las medidas para proteger a estos niños”, manifestó.
Guerrero anunció que este martes se realizará la reconstrucción de los hechos para esclarecer las contradicciones en las declaraciones de algunos imputados.
En La Paz, el Ministro de Gobierno, Jorge Pérez, indicó este lunes que se está investigando por qué el Hospital del Niño no remitió el informe del estado de salud del bebé cuando fue trasladado al hospital Juan XXIII, lugar en el que falleció el pasado jueves.
“Nos vamos a mover al hospital a hacer unas verificaciones para conocer el documento original y saber por qué no lo han remitido junto con la historia clínica”, señaló.
Por su parte, el Gobernador Cesar Cocarico afirmó que, de acuerdo a las investigaciones de la comisión de fiscales, el menor no fue ultrajado en el hogar Virgen de Fátima, porque cuando salió de ese centro lo hizo sin signos de violencia.
“En el Hospital del Niño hay un parte de ingreso del bebé, formularios que han llenado, donde dice que el niño ha llegado sin signos de violencia; por tanto, a la conclusión a la que llegaron los fiscales que el hecho no ocurrió en el hogar Virgen de Fátima”, enfatizó.
Fuente: Gigavisión, www.digitalkyrios.com