Salir de tu zona de confort puede ser todo un reto, pero uno impresionante al final, ya que te abre las puertas a un mundo completamente nuevo. Ser un animal de costumbres todo el tiempo te hace perder posibilidades de desarrollar y fortalecer tu cuerpo y mente, mientras que salir de tu zona de confort te ayuda a vivir muchas nuevas y emocionantes experiencias, y a mejorar tu nivel de vida en general.
Solo tienes que salir del terreno conocido para vivir la vida al máximo, y aquí te damos 5 buenas ideas para salir de tu zona de confort.
1. Haz algo que te de miedo
Por supuesto, ¡no nos referimos a que pases una noche sola en el cementerio! La idea es que hagas algo diferente, algo que te dé un poco de miedo hacerlo. Hay muchas cosas que has pensado y soñado hacer; el único problema es la falta de coraje. Desde animarte a conocer gente nueva hasta probar un deporte extremo, todo es válido. Esto te ayudará a deshacerte de los miedos y destruir todas las barreras interiores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
2. Aprende algo nuevo
Tu zona de confort puede limitar tu desarrollo y crecimiento personal. Cuando aprendes algo nuevo y accedes a información interesante, puedes ampliar tus horizontes. Por ejemplo, aprender un idioma extranjero te brindará la oportunidad de conocer a nuevas personas de una cultura totalmente diferente, y enterarte de otras noticias y costumbres.
3. Haz una presentación
¿Por qué no te ofreces voluntariamente para hacer una presentación? ¡Es una de las mejores maneras de salir de tu zona de confort! Y porque para muchos puede resultar difícil ponerse de pie y hablar frente a colegas y jefes, es justamente el tipo de actividad que te desafía a salir de tu zona de confort.
4. Viaja
¿Alguna vez has estado en el extranjero? Si no lo has hecho, debes saber que viajar una maravillosa oportunidad de salir de tu zona de confort y enriquecer tu vida con experiencias y gente de otros países. Hay un mundo ahí fuera con diferentes estilos de vida, culturas y puntos de vista religiosos. Trata de salir de tu país y abrazar nuevas culturas; te ayudará a desarrollar nuevos puntos de vista de la vida e intereses. ¡Además de que puedes hacer muchos nuevos amigos!
5. Prueba nuevos platos
La vida es demasiado corta para comer sólo manzanas y pasta. Y aunque puedes estar tan acostumbrado a comer lo mismo cada semana, probar platillos y recetas especiales es una forma sencilla y económica de salir de tu zona de confort. Prueba tener días de cocina italiana, francesa, árabe, oriental, ¡e invita a otros a probar esas delicias exóticas!
Fuente: www.imujer.com