Internan de emergencia a implicada en el caso YPFB


Selva Camacho, excomunicadora de YPFB, prestó este miércoles sus declaraciones ante la Fiscalía de La Paz

Selva Camacho y su bebé se encuentran internadas en la la Clínica Policial en La Paz.

Se sospecha que el «clan familiar» movió más de cinco millones de bolivianos. Uno de los implicados, empresario de Cobija, fue remitido a la cárcel de San Pedro.

Selva Camacho, una de las funcionarias que presuntamente forma parte de una red de corrupción en la Unidad de Comunicación de la Estatal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se desmayó este viernes cuando su bebé presentó un cuadro de cólicos y fue remitida de emergencia a la Clínica Policial Virgen de Copacabana informó su abogado, Erwin Tapia.



«Tuvimos que hacerla traer a la bebé porque se descompensó, porque está muy adolorida del estómago, con cólicos. Tuvimos que traerla de emergencia y, en el camino, se nos desmayó también Selva«, explicó el jurista, de acuerdo a un reporte de Gigavisión.Además detalló que hasta el momento no existe imputación para su defendida y tampoco para parte de los detenidos por este caso en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).»Ya deberían haber hecho la imputación, van más de 50 horas que no se conoce nada y esto es consecuencia de los abusos que se han registrado. Tanto tiempo sin imputación y eso ha dañado la salud de ella», precisó el abogado.Envían a San Pedro a unoUn juez de La Paz determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro para Guido Alarcón Terrazas, empresario de Cobija, implicado en el caso de corrupción al interior de la Unidad de Comunicación de la estatal YPFB, según ABI.»Bueno ya se ha realizado la audiencia, acabamos de terminar la medida cautelar de detención preventiva en el penal de San Pedro para Guido Alarcón Terrazas, implicado por corrupción en YPFB», explicó el fiscal Leopoldo Ramos.El investigador sostuvo que se prevé que la próxima audiencia para los demás acusados se realice entre esta tarde o mañana sábado. Las seis personas son acusadas por los delitos de enriquecimiento ilícito por particulares, afectación al Estado, y asociación delictuosa.

Fuente: El Deber

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas