Hemos bromeado hasta la saciedad con el hecho de que los fabricantes chinos copian incluso los andares de Apple, pero es que productos como el M1 Note no ayudan precisamente a que la mofa se acabe. El nuevo terminal de Meizu luce tal y como ves en la imagen de portada, pinchando (y copiando) una vez más a la casa manzanera hasta tal punto que incluso los colores disponibles son los mismos que los del iPhone 5c: verde, rosa, blanco, amarillo y azul -bueno, de hecho la invitación para la prensa china llevaba una carcasa del terminal de Apple dentro, qué diantres. Interiormente, al menos, parece ofrecer una ficha más potente que el conocido smartphone con iOS, de forma que igualmente merece la pena echarle un vistazo y conocerlo mejor. ¿Nos acompañas tras el salto? Te contamos todos los detalles de este teléfono a continuación.Este teléfono con soporte para doble tarjeta SIM viene con una pantalla IGZO de 5,5 pulgadas, protección Gorilla Glass 3 y resolución a 1080p. En su interior corre un procesador MediaTek MT6752 (octa-core) de 64-bit, una GPU Mali T760 MP2 y 2 GB de RAM. Disfruta de dos cámaras, una frontal de 5 MP (F/2.0) y una trasera de 13 megapíxeles (f/2.2) con flash de doble tono, cuenta con una batería de 3.140 mAh y ofrece compatibilidad con la tecnología FDD-LTE.
Viene con 16 ó 32 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión, debido a la falta de ranura para tarjeta micoSD, y como sistema operativo hace uso de Fyme 4.1, basado en Android 4.4.4.Todas las características señaladas se dan cita en un cuerpo de 8,9 milímetros y un peso de 145 gramos. Su carcasa es de plástico y su agarre más cómodo que el del iPhone 5c, según nos confiesan nuestros compis de Engadget en chino.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Meizu debería poner su nuevo teléfono en circulación extranjera pronto, aunque por el momento se ha limitado a abrir sus reservas en China, donde estará disponible el próximo 30 de diciembre. La versión de 16 GB podrá adquirirse por 999 yuanes (unos 160 dólares/131 euros al cambio), convirtiéndose en el androide de Meizu más barato hasta la fecha. El modelo de 32 GB, por su parte, se cuelga una etiqueta de 1.199 yuanes chinos (190 dólares/157 euros).
Fuente: engadget.com