Clubes. El Torno F.C. y Libertad quieren que se promocione mejor las fechas para
obtener recursos. La ‘U’ y Máquina Vieja piden atención a las menores.

EL DEBER conversó ayer con cuatro presidentes de clubes de la Primera A con el fin de conocer la actualidad de la entidad que manejan y de las propuestas que tienen para hacerlas en las reuniones de la ACF, dada la dura realidad que hoy enfrentan.
Canchas para menoresMilton Melgar es el propietario del club Máquina Vieja, que tiene un equipo en la Primera A. El ex futbolista contó que su entidad se maneja gracias al apoyo económico de gente amiga y del esfuerzo propio.
Con aproximadamente una década en los torneos de la ACF, Melgar sostiene que una de las debilidades de la administración del fútbol cruceño es la falta de gestión, lo cual origina que no haya canchas en buen estado para las competencias, sobre todo para las divisiones menores. “En mi club no pagamos sueldo a los jugadores de la Primera A, pero tenemos una responsabilidad económica con el cuerpo técnico”, dijo el excapitán de la selección mundialista, quien además dirige la escuela de fútbol que lleva su nombre.
En esa línea está el club Universidad, cuyo presidente, Héctor Saldías, considera que una de las fallas que debe corregir el nuevo directorio de la ACF es regular mejor los torneos de menores. A su vez, informó que la ‘U’ goza por ahora como club de una economía estable, pero gracias a la ayuda de docentes, estudiantes y administrativos de la Gabriel René Moreno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La ACF debe aprovechar que estamos nosotros en la entidad para buscar un cambio integral en el fútbol cruceño. La universidad tiene los medios para apoyar a los clubes y a los jugadores”, sostuvo.
Sábados de ACFSamuel Romero, presidente de El Torno F.C., y Noel Montaño, del club Libertad, coinciden en que el torneo de la Primera A necesita de una mejor promoción para que sus fechas sean más atractivas al público. “Hay que volver a los sábados de la ACF”, dijo Montaño, y Romero propuso unificar los días de las fechas para dar seriedad y normalidad a los partidos. Los ingresos de los clubes son cada vez más bajos.
Fuente: diez.com.bo