La mayoría de las veces podemos saber lo bien de salud que estamos si nos fijamos en nuestro cuerpo. Y la orina es una buena manera de conocer a fondo lo que nos pasa. Es por eso que hoy queremos ayudarte a identificar posibles problemas según el color de tu orina.
Orina azulada o verdosa
En este caso, el color de tu orina delata que has consumido algún tipo de colorante en tu comida. En el caso de un tono verde y un olor distinto, también se puede asociar a haber ingerido espárragos, capaces de cambiar ambas propiedades.
Orina rojiza o rosada
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Muchos medicamentos y algunas comidas con colorantes artificiales pueden tener este efecto en la orina. Sin embargo, si el color rojizo proviene de la sangre, deberías ir a consultar a tu médico ya que podría tratarse de un problema mayor.
Orina turbia
Por lo general, ese color oscuro en la orina viene a referirse a algún problema de piedras en los riñones, o en el caso de los hombres, que se hayan quedado restos de semen en el tracto urinario.
Orina naranja
Aunque algunas frutas pueden llegar a cambiar el color de la orina y hacer que adquiera un tono anaranjado, se debe prestar atención, porque la orina de este color es también un signo de deshidratación y de ictericia.
Orina con mucha espuma
Aunque no afecta directamente al color de la orina, sino a las propiedades de esta, esta señal que te manda tu cuerpo indica que estás consumiendo proteínas en exceso, con lo que deberías reducir el consumo de alimentos con este nutriente.
Como ves, es realmente sencillo dictaminar algunas enfermedades o dolencias, tanto leves como moderadas si te fijas un poco en el color de la orina, ya que esta es, al fin y al cabo, un desecho de tu organismo que proviene de los riñones y de todo el sistema urinario, y por ello puede darte muchas pistas.
Fuente: www.imujer.com