El Director de Seguros de la APS, Javier Vera, explicó que el nuevo proceso sancionatorio será instaurado por incumplir el plazo dispuesto para completar la distribución de rosetas, y se sumará a la primera causa que enfrenta Alianza por «hacer faltar inicialmente esas viñetas».
«Si no logra entregar todas las rosetas, si vamos a iniciar otro proceso sancionatorio por el incumplimiento a la instrucción emitida por esta autoridad», remarcó en una conferencia de prensa.
Según el Director de la APS, la empresa Alianza vendió a comienzos de este año alrededor de 135.000 seguros sin roseta, de los que ya distribuyó hasta el momento 84.947, en domicilios o trabajos, quedando pendientes 50.053 entregas.
«Quiero recordar a la población que hay una instrucción específica por parte de esta autoridad para que se entregue en los domicilios o en las oficinas de aquellas personas que hubieran comprado el certificado sin la roseta», subrayó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Explicó que la APS habilitó la línea gratuita 800 10 9094 para recibir los reclamos de personas que hayan comprado el seguro sin roseta, y que hasta el momento no la hayan recibido.
También dijo que la empresa Alianza dispuso el número 800 10 6622 «para efectos de determinar la dirección precisa en la que quieren que se les entregue la roseta».
Fuente: La Estrella del Oriente