Crearon un «robot geisha» que canta y hasta llora


Lo presentaron en el CES 2015

La empresa japonesa Toshiba diseñó un androide que, afirma, tiene el nivel más alto del mundo de expresiones faciales naturales y realistas. Mirá el video.El robot

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas sigue dando que hablar. Otra de las llamativas novedades que se presentaron fue un «robot geisha» que puede hablar, cantar, estar feliz, enojada y hasta llorar. Aseguran que con el tiempo podría cuidar a los ancianos o trabajar como enfermera y camarera.



El robot se llama ChihiraAico, es una mujer y fue creado por la empresa japonesa Toshiba. La compañía afirma que su androide tiene el nivel más alto del mundo de expresiones faciales naturales y realistas. Además es capaz de realizar movimientos corporales rápidos, silenciosos y suaves utilizando 43 actuadores neumáticos, 15 en la cara, 4 en el cuerpo y 24 en los hombros y brazos.
En el futuro, la compañía prevé que ChihiraAico podría cuidar de las personas mayores o con discapacidad, o en el rubro de los servicios, como camarera o animadora de eventos.
Este robot forma parte de la llamada «comunidad humana inteligente» de la empresa, un grupo de androides diseñados para contribuir a un modo de vida más inteligente, que tiene como objetivo lograr una comunicación real mediante unas expresiones faciales similares a las humanas, y a la capacidad de hablar e incluso de cantar.
Pero no es el primero. Hace unos meses presentaron en Japón a “Pepper” (pimienta), un robot capaz de reconocer las emociones del humano con el que habla y de expresar las suyas propias. Es del tamaño de un nene, se mueve sobre ruedas, es autónomo y cuenta con una pantalla en el pecho. Puede mantener una conversación y, sobre todo, interpretar las reacciones de sus interlocutores y recordarlas en un próximo encuentro.

 Fuente: clarin.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas