Santa Cruz, Bolivia. Luego de la intervención policial los narcotraficantes dejaron 124,2 kilos de cocaína y una camioneta
La cocaína se encontraba en una camioneta y en dos bolsas que los traficantes abandonaron en la pista tras la intervención de la Policía. UMOPAR
Agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) incursionaron el lunes en una pista clandestina próxima a un cañaveral, situado en inmediaciones de la localidad Villa Rosario (provincia Sara), donde interceptaron a narcotraficantes que se disponían a embarcar un cargamento de droga en una avioneta que alzó vuelo en medio del fuego cruzado, según fuentes oficiales.
El hecho se registró alrededor de las 11:00, luego de que una patrulla se infiltró en la zona basada en la información sobre el aterrizaje de una nave para el transporte de sustancias controladas.
Según los datos de Umopar, la aeronave color blanco con franjas rojas descendió en la pista ilegal a unos 300 metros de donde los policías se encontraban ocultos. Minutos después dos camionetas se aproximaron a gran velocidad hacia la nave y en ese momento los agentes entraron en acción. Los narcos se percataron de la presencia policial y se produjo un tiroteo en medio del cual el aparato logró despegar, aparentemente, con algunos impactos de bala en el fuselaje.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Todos huyeron
De acuerdo con el reporte, hubo un desbande de los traficantes que solo dejaron al grupo de seguridad armado conteniendo a los policías hasta que también escaparon por el monte.
No se registraron bajas en ninguno de los bandos, pero los narcos abandonaron una carga de 124,2 kilos de cocaína en tres bolsas, con 40 paquetes cada una. Además se secuestró una camioneta Toyota Hilux, color champán, placa 3026-BTS.
Posteriormente, los ‘leopardos’ inspeccionaron en los alrededores y encontraron dos armas de fuego de grueso calibre, al parecer, de los narcotraficantes
EL DEBER