[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1501200830.mp4]
El último reporte de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación da cuenta que varias cubiertas de casas en el municipio de Ocurí fueron arrancadas tras presentarse fuertes vientos huracanados.
Los vientos estuvieron asociados a intensas lluvias que aún siguen cayendo en esa jurisdicción municipal.»Ya tenemos diez días continuos de lluvias en Ocurí», dijo el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación Raúl Mendizábal.
A raíz de ese fenómeno climático seis familias resultaron afectadas pero, sin embargo, aún se espera el informe técnico de los responsables.
En los municipios de Tinguipaya, Pocoata, Acasio, Cotagaita, Villazón y Chayanta las lluvias son constantes. Por ello, que el seguimiento a los municipios es constante de parte de la Gobernación ante cualquier llamado de emergencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mendizábal dijo que, por ejemplo, en el munciipio de Villazón, en el eje troncal que une a ese municipio con Tarija, el camino fue afectado por las intensas lluvias.En algunos sectores se reportaron deslizamientos, más propiamente en el sector de Esquina Grande e Higueras.»En algunas otras comunidades perdieron defensivos rústicos y canales de revestimiento de cemento«, dijo el funcionario.
Y complementó que la maquinaria pesada de la Gobernación esta trabajando con un equipo humano.El último reporte de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación da cuenta que varias cubiertas de casas en el municipio de Ocurí fueron arrancadas tras presentarse fuertes vientos huracanados.Los vientos estuvieron asociados a intensas lluvias que aún siguen cayendo en esa jurisdicción municipal.»Ya tenemos diez días continuos de lluvias en Ocurí», dijo el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación Raúl Mendizábal.
A raíz de ese fenómeno climático seis familias resultaron afectadas pero, sin embargo, aún se espera el informe técnico de los responsables.
En los municipios de Tinguipaya, Pocoata, Acasio, Cotagaita, Villazón y Chayanta las lluvias son constantes. Por ello, que el seguimiento a los municipios es constante de parte de la Gobernación ante cualquier llamado de emergencia.
Mendizábal dijo que, por ejemplo, en el munciipio de Villazón, en el eje troncal que une a ese municipio con Tarija, el camino fue afectado por las intensas lluvias.
En algunos sectores se reportaron deslizamientos,más propiamente en el sector de Esquina Grande e Higueras.
«En algunas otras comunidades perdieron defensivos rústicos y canales de revestimiento de cemento«, dijo el funcionario.Y complementó que la maquinaria pesada de la Gobernación esta trabajando con un equipo humano.
Fuente: ATB, El Potosí.net