[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1501290754.mp4]
El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe, informó el jueves que el Tribunal Disciplinario de la Policía emitió dos bajas en contra suya por faltas disciplinarias, utilizar a los medios de comunicación y violar el conducto regular en esa institución del orden.
«Debo comunicar a todos mis camaradas a nivel nacional. El día martes han sacado una baja contra mi persona, el día de ayer (miércoles) otra baja por formular peticiones colectivas, por recurrir a medios de comunicación, por no respetar a la superioridad y el conductor regular», explicó en conferencia de prensa.
Quispe dijo que lo acusan de formular peticiones colectivas, recurrir a los medios de comunicación, realizar huelgas y suspensión de actividades, violar el conducto regular.
Aseguró que apelará la disposición del Tribunal Disciplinario, porque -a su juicio- es «ilegal» la decisión en su contra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Estoy dispuesto a todo porque me han quitado mi fuente laboral, intentan afectar a toda mi familia. Prácticamente sobre todo que deje el cargo de presidencia de Anssclapol», protestó.
Dijo que los suboficiales de bajo rango están en emergencia y que se convocó a una reunión de emergencia por la determinación.
Fuente: Gigavisiín, La Estrella del Oriente