“Nosotras el día lunes estamos metiendo (presentando) una querella criminal por discriminación y calumnia, no puede él difamarnos indicando que nosotras somos las portadoras (de VIH), no puede hacer esa discriminación, él tiene que informarse primero para emitir comentarios, directamente nos sentimos discriminadas”, aseveró Cortez.
Agregó que las trabajadoras sexuales del país se encuentran preocupadas por las declaraciones de Cusi, quien sin tener ninguna información correcta, habría asegurado que las personas que van a la 12 de Octubre –un sector de la ciudad de El Alto donde están concentrados los centros de prostitución– se “contagian” de VIH.
“El magistrado Cusi dice que yendo a la 12 de Octubre se contagian, cuando ni siquiera ese es el término, el VIH no se contagia, se transmite, decir al magistrado Cusi que no puede decir eso, ha afectado a más de tres mil trabajadoras sexuales de El Alto y también a nivel nacional, la población piensa que nosotras tenemos VIH, cuando los porcentajes, los índices dicen que nosotras NO llegamos ni al 1% (de la población que vive con esa enfermedad)”, aseveró.
Exigió a Cusi pedirse las disculpas públicas por sus declaraciones. “¿Él es Chamán o ha visto en coca (para decir) que nosotras tenemos VIH?”, apuntó, según el reporte de la radio Pachamama de la Red ERBOL.
Entre tanto, el magistrado Cusi también presentó una querella criminal en pasados días en contra del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien reveló de manera pública que padece esta enfermedad incurable.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, Cusi –a través de su defensa– exige a Calvimontes una indemnización por 10 millones de dólares.
Fuente: erbol