Dakar 2015. Anoche lo sometieron a una cirugía, pero las posibilidades de que siga en carrera ‘son remotas’. Un golpe para la afición boliviana.
Tendría que ocurrir un milagro para que «Chavo» Salvatierra continúe en el Dakar. Una lesión sufrida ayer en plena competencia en su mejor etapa trunca sus sueños. El motociclista cruceño le pisaba «los talones» a un francés cuando iba cuarto en la prueba especial, pero una piedra arrojada por la moto del contrincante lo golpeó en la mano izquierda y le provocó una seria lesión.
Su padre, Juan Carlos Salvatierra, indicó que anoche mismo estaban sometiendo a «Chavo» a una cirugía, pero las posibilidades de que siga en carrera eran «remotas». «Está muy triste», agregó el papá sobre el mejor piloto boliviano del rally que ya era esperado por la afición boliviana en Uyuni hasta donde llegará la prueba el próximo sábado.
Pese a la lesión, «Chavo» había acabado la etapa con un tiempo de 3h49m59s, a 22:31 minutos del ganador, el español Joan Barreda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Y lo más importante era que también había subido en la tabla general, del puesto 28 al 26, lo que afianza sus esperanzas de terminar la competencia entre los 10 mejores.
Penalizaron a Nosiglia. Hubiera sido otro de sus logros en esta competencia, pero lo castigaron con 20 minutos. Wálter Nosiglia (quads) había terminado la cuarta etapa en la octava posición, con un tiempo de 4h41m53s, pero la organización lo sancionó con 20 minutos y lo mandó al puesto 13, con un tiempo de 5h01m23s, con una diferencia de 50m18s en relación al primero, el polaco Rafal Sonik. Las causas del castigo aún no fueron explicadas.
De esta manera, el competidor chuquisaqueño también descendió en la tabla general, del puesto 7 al 9, sin embargo, no deja de estar entre los 10 mejores pilotos de su categoría.
Sergio Mita (quads) fue la sorpresa de la jornada. El piloto paceño llegó en el decimosexto lugar, con un tiempo de 5h13m43s, a 1h02m08s del primero.
«En algunos lugares fuimos cuidadosos y en otros intentamos empujar que, al final, era el objetivo planeado. hemos venido en este 2015 a ganar el rally».
Nasser Al-Attiyah
Corredor de Autos
«Queremos decirles que Wálter (Nosiglia) fue revisado por un médico especialista del Dakar, quien le dio el OK para seguir participando. Él recibió un golpe en las costillas sin causar daños graves «, postearon los encargados de la página de Facebook del competidor».
Equipo de Nosiglia
Facebook Oficial