La Paz, Bolivia.- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) «garantizan» la provisión de harina para la elaboración del pan y estabilidad en los precios, según establece un comunicado institucional.
«Para la gestión 2015, la provisión de harina para la elaboración de pan de batalla está plenamente garantizada porque se tiene suficiente cantidad de trigo almacenado en los silos de EMAPA», refleja el documento.
El Ministerio de Desarrollo Productivo aclaró la situación luego de conocidas las declaraciones del ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Daniel Lamas, quien pidió al Gobierno renovar el convenio para la dotación de harina subvencionada, a fin de garantizar el precio del pan de batalla a 0,40 centavos esta gestión.
Lamas señaló que si bien el sector panificador recibe harina subvencionada de modo «normal», sin la renovación de un convenio «no hay garantía de que esto continúe por el resto del año».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El sector panificador a nivel nacional se encuentra preocupado porque a la fecha todavía no hemos firmado ningún convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo para garantizar el precio del pan para esta gestión a 0,40 centavos, y no tenemos garantizada la entrega de la harina», indicó.
En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo Productivo indica que a la fecha continúa con la entrega normal de harina de trigo en los volúmenes requeridos por el sector de los panificadores.
Asimismo, que «no hay motivo para advertir con posibles subidas del precio del pan».
Fuente: ABI