Los chaqueños derrotaron por 1-2 a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca. El Toro acumuló su cuarta derrota consecutiva en el torneo.
Petrolero del Chaco derrotó por 1-2 a Sport Boys en el estadio warneño Samuel Vaca, en el cierre de la cuarta jornada del campeonato Clausura. El conjunto chaqueño consiguió un buen resultado que lo mantiene en el lote de equipos que están en la pelea por un cupo a un torneo internacional. El equipo del norte cruceño sumó su cuarta derrota consecutiva.
Sport Boys no tuvo las ideas ni tampoco el buen juego para sacar adelante un partido que en a principio parecía ideal para conseguir la primera victoria en la temporada liguera. Pero se toparon con un conjunto chaqueño que supo controlar las acciones del juego y que golpeó a su rival en los momentos precisos para llevarse a Yacuiba los tres puntos.
Omar Morales, uno de los caudillos del equipo visitante, fue el encargado de abrir el marcador desde los 12 pasos a los 16 minutos de la primera etapa. El exjugador de Blooming aprovechó la falta cometida por Rolando Barra sobre uno de los atacantes verdolagas, que derivó en el primer tanto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con más nervios que otra cosa, los jugadores azules, vestidos de amarillo para esta ocasión, se fueron al frente y encimaron a su rival para buscar el gol del empate para irse a los vestuarios igualados en el marcador, hecho que finalmente no se dio.
En el segundo tiempo, los muchachos del paraguayo Celso Ayala volvieron a presionar a su rival, pero no lograban concretar la tan ansiada igualdad. Los minutos pasaban y el intenso calor consumía los minutos del encuentro entre ambos equipos que pelean por salir de la zona de descenso.
Pero por tanto insistir, Sport Boys encontró su premio en los pies del volante Alejandro Gómez, que ejecutó un tiro libre, como en los viejos tiempos, para romper el arco de Peñarrieta y decretar el 1-1 transitorio (83’).
Pero la alegría duro poco porque cuatro minutos después del tanto del Toro, Petrolero se puso por delante y Santos Amador marcó de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Álex Pontons. A tres minutos del final los chaqueños noquearon a Sport Boys y lo dejan en una situación más que complicada en el Clausura.
Fuente: diez.com.bo