[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502041310.mp4]
La propuesta será entregada en una reunión que sostendrá con el Ministro de Autonomías. Se espera incluir a especialistas técnicos en el análisis del Pacto Fiscal.
La Gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada, confirmó, que este jueves en la capital cruceña sostendrá una reunión con el Ministro de Autonomía, Hugo Siles, en la cual se entregará la propuesta de Pacto Fiscal, la cual fue presentada hace ocho meses por el exgobernador Rubén Costas en la ciudad La Paz.
Lozada señaló “sostendremos esta reunión para ver cómo podemos sumar esfuerzos desde Santa Cruz en la búsqueda de este Pacto Fiscal que es tan requerido en Bolivia”. La autoridad recalcó también que la propuesta presentada por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, consiste en que el 50% de los recursos de las recaudaciones tributarias sea administrado por el Gobierno y otro 50% por universidades, pueblos indígenas, municipios y las nueve gobernaciones.
La primera autoridad cruceña señaló que ante la realización del Consejo de Autonomía, se debe insertar la propuesta de Santa Cruz sobre el Pacto Fiscal, así como también la participación de personas técnicas en el análisis de este debate y la inclusión de más representantes por departamentos y no así una sola persona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Cadena A