[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201503031914.mp4]
El ex edecán del presidente Evo Morales, coronel Jhonny Javier Terán Alba, asumirá hoy la dirección del Comando Departamental de la Policía en Chuquisaca en reemplazo del coronel Carlos Clavijo, quien citó como los retos para la nueva autoridad mejorar la seguridad ciudadana, implementación de más infraestructura y vehículos para el patrullaje motorizado.
El nuevo Comandante Departamental de la Policía se presentó ayer con su uniforme número tres y su memorándum de designación como nuevo jefe en el Comando Policial. Posteriormente se reunió con el coronel Carlos Clavijo y, luego, con el Gobernador de Chuquisaca, Jaime Cárdenas.
El coronel Jhonny Terán es sucrense y por varios años fue parte de la seguridad del presidente Evo Morales. Luego que los militares se hicieron cargo de la seguridad del mandatario a finales de febrero, el jefe oficial fue destinado como nuevo Comandante de la Policía en Chuquisaca.
Según el programa oficial de la posesión y reconocimiento de la nueva autoridad policial, el acto se desarrollará hoy, en la Estación Policial Integral (EPI) de Villa Armonía, a las 10:00.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El comandante saliente, coronel Carlos Clavijo, al evaluar su gestión en la región, agradeció a las autoridades, los medios de comunicación y la población por haber permitido su trabajo y haber mejorado la seguridad ciudadana a través de constantes operativos bajo el paraguas del plan Chachapuma en sus diferentes modalidades.
“Podemos ahora ver que en avenidas como de Las Américas ya no hay gente que consume bebidas alcohólicas o use su vehículo como un karaoke; con el plan Chachapuma hemos disminuido las contravenciones a la norma y detenido a infractores”, manifestó.
También impulsó la construcción de módulos policiales, las EPIs de Tránsito y Patacón y equipamiento para la Policía, remarcó.
En cuanto a las tareas pendientes, deja para el nuevo comandante la implementación de proyectos de seguridad ciudadana, descongestionamiento vial y eliminación de parqueos a dos cuadras circundantes a la plaza 25 de Mayo.
Además resta impulsar la construcción de la nueva ESBAPOL ya sea en Yotala o Yamparáez, y lograr una mayor dotación de camionetas y motocicletas para incrementar el patrullaje motorizado.
Fuente: Cadena A, Correo de Sur