(Túnez, 29 de marzo.EFE).- Al menos 9 miembros del grupo terrorista “Falanges Okba Ibn Nafáa” murieron durante la operación que llevó a cabo la Guardia Nacional en una zona de la región de Gafsa, suroeste, la pasada noche, informó hoy a Efe el portavoz del ministerio de Interior.
Según añadió el portavoz Mohamed Alí Larwi, los 9 muertos en la operación antiterrorista “estaban en busca y captura y en la lista de peligrosos” y pertenecían a las Falanges Okba Ibn Nafáa, aunque aún quedan algunos por identificar.
El ministerio imputó la autoría del atentado del museo del Bardo, que mató a 22 personas, a este grupo extremista que pertenece a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) refugiado en las montañas de Chaambi, fronteriza con Argelia, desde el verano de 2012.
El grupo es dirigido por Lokman Abu Sajer y compuesto por tunecinos, argelinos y marroquíes y son autores de unos sesenta asesinatos entre las filas de las fuerzas de seguridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según Interior, 23 personas formaban el grupo que organizó el ataque al museo del Bardo de las que el 80 por ciento pasaron a juicio el viernes.
Esta operación terrorista se realizó la pasada noche, horas antes de la manifestación internacional contra el terrorismo que reunirá hoy en la capital a varios jefes de Estado, primeros ministros y otras personalidades.
Fuente: www.noticias24.com