Foto: Efe/imagen referencial
(Londres, 18 de marzo. AFP).- El gobierno británico anunció este miércoles la creación de una reserva natural marina en la Polinesia que, con sus 834.000 kilómetros cuadrados, una superficie casi igual a la de Venezuela, será la mayor del mundo.
La reserva estará en torno a las islas británicas de Pitcairn, en el océano Pacífico, en una zona que alberga más de 1.200 especies de mamíferos marinos, aves marinas y peces.
La decisión está incluida en los presupuestos de 2015-2016, presentados en el Parlamento por el ministro de Finanzas, George Osborne.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La reserva protegerá unas de las aguas más claras y llenas de corales del mundo.
Será la mayor reserva continua y totalmente protegida del mundo, y superará en espacio a la segunda, también británica, en torno a las islas Chagos del océano Índico, que tiene unos 640.000 km2.
Los ecologistas celebraron la noticia, entre ellos la actriz británica Helena Bonham-Carter, que recientemente hizo campaña en favor de la protección del mar posando desnuda con un atún.
“No sabía que quitarme la ropa podía ser tan efectivo, tendré que hacerlo más a menudo”, bromeó la actriz.
Las autoridades locales de las islas, que propusieron la creación de la reserva junto a las organizaciones Pew y National Geographic, se felicitaron por la decisión.
“La gente de Pitcairn está muy contenta con la designación de la mayor reserva marina del mundo en nuestras aguas amplias y puras”, afirmó el concejo en un comunicado.
El archipiélago de las Pitcairn está integrado por cuatro islas, la mayor de las cuales le da nombre y está habitada por unas 60 personas.
Fuente: www.noticias24.com