El ‘Tigre’ sacó las garras pero, terminó asustado


El conjunto aurinegro derrotó por 4-2 a Petrolero en el Hernando Siles, en un partido complicado porque Petrolero estuvo a punto de cambiar la historia.

The Strongest

Los jugadores del conjunto aurinegro festejan uno de los tantos conseguidos en la fría noches del miércoles en el estadio miraflorino

The Strongest consiguió ganar el primero de sus tres partidos que fueron reprogramados debido a su partición en la Copa Libertadores. El conjunto de Achumani se impuso por 4-2 a Petrolero del Chaco, que terminó asustando a los aurinegros sobre el final del compromiso. Con este resultado los dirigidos por Néstor Cravittto se prenden en la pelea por el título nacional y están a tan solo cinco puntos del puntero, Bolívar.



El equipo local, que no tuvo en sus filas a su capitán Pablo Escobar, salió desde el primer minuto del encuentro a asfixiar a su rival para conseguir una victoria rápida y fácil, cosa que en el primer tiempo le estaba dando resultado, porque a los 18 minutos del inicio el paraguayo Ernesto Cristaldo culminó una buena jugada colectiva con Ramallo para el primero. El volante guaraní definió con un derechazo cruzado para batir la resistencia del conjunto chaqueño.

Los estronguistas eran superiores y le sacaban el jugo a los avances que sobre la portería visitante llegaban con real peligro. Después del gol, los paceños tuvieron más opciones de marcar porque los defensores no ponían resistencia ante las llegadas de Chumacero, Castro, Ramallo y el mismo Cristaldo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El segundo tanto no tardó en llegar, y el encargado de hacerlo, en su propio arco, fue el colombiano Juan Camilo Ríos, que rozó un balón para descolocar a Peñarrieta y así poner el 2-0 parcial. Todo pasaba en 35 minutos de la primera mitad. Los yacuibeños seguían bastante flojos en la marca y no hacían pie ante los embates del decano. El mismo ritmo de juego se mantuvo hasta que llegó el final de los primeros 45′.

La segunda parte fue de más susto
Iniciado el segundo tiempo, los tigres volvieron a golpear a Petrolero. El zaguero Abraham Cabrera anotó de cabeza el tercero y todo parecía que los verdolagas se iban a ir del escenario miraflorino con la canasta llena de goles (56′).

Pero el cuadro de Craviotto bajó la intensidad y eso causó que los jugadores chaqueños se animaran a ir con todo al frente. Aldo Vladimir Gallardo descontó a los 61′ tras una desconcentración de la zaga y el defensor Ríos puso las cifras 3-2 a los 78′. En ambos goles de Petrolero la última línea paceña dejó mucho que desear.

En el minuto 88 fue el momento que pudo cambiar la historia del encuentro, porque Cabrera por poco anota en su propia meta al tratar de rechazar un balón enviado por el portero Peñarrieta. El balón conectó en el palo izquierdo del golero Daniel Vaca y el silencio se hizo presente en las gradas del Siles.

Después de aquella jugada, The Strongest reaccionó. Chumacero hizo una jugada personal para habilitar a Nelvin Soliz y dejar sentenciado el compromiso a tres minutos del final. Un triunfo complicado que lo deja como segundo con 25 unidades en el torneo.

Fuente: diez.com.bo