Ernesto Suárez: “No vamos a caer en la trampa de pedir el voto en blanco”


Asegura que Carmelo Lenz no tiene culpa alguna y que solo entregó una nota de prensa. En breve decidirán qué hacer para evitar que el MAS llegue a controlar la Gobernación del Beni.

imageLa Paz. Este viernes por la tarde fue Ernesto, solo, y únicamente acompañado de su esposa y senadores y diputados de UD, quien recibió la mala noticia de haber sido eliminado de la contienda electoral. Foto Oxígeno.

La Paz, BOLIVIA, 20 de marzo (ANF).- El excandidato a la gobernación del Beni por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez Satori, indicó que su partido no caerá en el error de convocar al voto en blanco en el departamento del Beni, ya que esa determinación ayudaría al triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Beni.



Luego de llamar a la calma a los simpatizantes de UD, Suárez informó acerca de los pasos que iniciará su partido de inmediato bajo la consigna de evitar que el MAS acceda a la gobernación del departamento del Beni.

“Veremos a partir de mañana cuáles serán los pasos que debemos tomar. Yo voy a viajar a todas las provincias para que nos reunamos y tomemos las decisiones adecuadas para saber qué pasos damos, para decidir a quién apoyamos, y por qué vamos a apoyar a alguien. No cometeremos el error de ir a votar en blanco, porque eso sería facilitarle al MAS la elección a la gobernación”, manifestó Suarez en una entrevista ofrecida a la Unitel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cuando se mencionó a Carmelo Lens, y su posible responsabilidad en la pérdida de la personería jurídica, Suárez indicó que la decisión de difundir encuestas fue tomada por todo el partido, y que Lens no debería ser satanizado por esta acción.  

“Carmelo es una persona que tiene principios, una persona sana, alguien que estuvo acompañando el proceso electoral. La culpabilidad o no, es disposición del Tribunal Supremo Electoral, porque al fin y al cabo, no ha actuado de la misma manera en diferentes situaciones (…)”, afirmó Suárez, reiterando que Lens sólo emitió una simple nota de prensa y que nunca se pagaron espacios en los medios para divulgar los datos.