Evo cierra campaña del MAS en Tarija y asegura que no habrá segunda vuelta para Gobernador


El presidente Evo Morales lideró el cierre de campaña de los candidatos de su partido, MAS, en Tarija. Estuvo presente en todos los actos apuntalando a Pablo Canedo para la gobernación y a Rodrigo Ibañez para la alcaldía, ambos postulantes salidos de las filas de lo que el propio mandatario llama la “ultraderecha” pero que ahora levantan las banderas del “proceso de cambio”. En el acto participaron miles de campesinos traídos de provincias y funcionarios públicos de la gobernación y dependencias estatales, incluido Entel y otras entidades descentralizadas del Estado, obligados. Mucha gente acudió al cierre atraídos por la actuación del popular grupo “Ráfaga” que amenizó el acto político en el Parque Temático.

El involucramiento personal del presidente Morales en la campaña de sus candidatos es ostensible sin que por ello medie sanción alguna del Órgano Electoral. En Tarija donde el MAS tambalea pese a la “millonaria” campaña, el mandatario, como lo hizo antes en Santa Cruz, donde también tienen problemas, se presentó anoche en un programa pro oficialista de una red privada de televisión, junto al candidato Pablo Canedo y ambos  abundaron en promesas de mayor desarrollo para el departamento si es que el MAS se hace del triunfo en los comicios regionales del 29. (eju.tv).

El MAS asegura que no habrá segunda vuelta para Gobernador

Al término de las alocuciones en el cierre de campaña, fue el grupo Ráfaga que amenizó el acontecimiento por cerca de media hora y pese a que la gente pedía más, no volvieron al escenario.



image

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Nuevo Sur/Agencias, TARIJA, BOLIVIA

El Movimiento Al Socialismo (MAS), principal fuerza política del país, cerró el sábado por la noche su campaña electoral, con miras a los comicios subnacionales del 29 de marzo, en la ciudad de Tarija, evento al que asistió el presidente Evo Morales.

Concentración

Este sábado, el parque temático fue escenario de la mayor concentración de militantes y simpatizantes políticos, en un cierre de campaña política subnacional, en lo que va de los últimos tiempos, cerca de 10.000 personas entre militantes simpatizantes e indefinidos, se concentraron en el cierre de campaña departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), proclamando a Pablo “Pueblo” Canedo, gobernador de Tarija por los próximos cinco años de gestión, el que cerró su participación cantando “Cambia, todo cambia”.

Casi todos los candidatos a ejecutivos seccionales y alcaldes de los 11 municipios estuvieron presentes a excepción de los municipios chaqueños que no llegaron por los cierres de vías debido a derrumbes ocasionados por la lluvia de la noche pasada, participaron también los candidatos a concejales y asambleístas del partido en función de gobierno.

En la testera destacaron Rodrigo Ibáñez, Walter Ferrufino, Pánfilo Guzmán, “Pueblo” Canedo y el presidente Evo Morales Ayma, los que fueron recibidos entre vítores y una gran fusión de banderas azul, blanco y negro.

El candidato a Ejecutivo Seccional en la provincia O’Connor Walter Ferrufino, en su intervención dijo que nunca más el departamento debe ser confrontado por discursos del pasado, “Esta concentración es un mensaje claro para aquellos que han querido vender una autonomía con privilegios para algunos clanes familiares del departamento, postergando por décadas la vinculación caminera del departamento y que ahora después de décadas lo estamos haciendo con el proceso de cambio, Tarija no se dejara engañar por falsos discursos de quienes estuvieron de la mano de Cossío, luego lo vendieron exigiéndole renuncia y ahora nuevamente lo abrazan, nunca más esos politiqueros con las manos sucias gobernarán a Tarija”.

Alcaldía

Rodrigo Ibáñez, candidato a Alcalde Municipal, con el grito de “Patria o muerte, Venceremos”, indico que el equipo que estaba sentado en la testera, era el equipo vencedor desde lejos en las elecciones del próximo 29 de marzo, destacando que su plan de gobierno, no es ninguna copia como lo hicieron otros candidatos (refiriéndose a Rodrigo Paz Pereira), sino que a través de su plan de gobierno municipal se construirán 10.000 viviendas en los barrios periféricos de la ciudad, a las que se les dotará de agua, luz, teléfono y gas natural, para que los recursos de Tarija, lleguen a los bolsillos del pueblo.

Canedo

El candidato a gobernador de Tarija por el MAS, en su intervención dijo que está rodeado de un gran equipo de profesionales a nivel nacional y respaldados por el gobierno plurinacional, para hacer de Tarija el mejor departamento de Bolivia, “Yo seré el gobernador en la primera vuelta, por que el pueblo sabe lo que es el proceso de cambio y nosotros estamos juntos, mirando este proceso, …miren mis manos… las tengo limpias, yo no le he robado a nadie yo no tengo pasado, soy el futuro, no estoy pidiendo una segunda oportunidad como otros, yo he venido a decirles que esta primera oportunidad que me darán con su voto para trabajar por ustedes, no la voy a desperdiciar y juntos haremos de Tarija el departamento mas prospero de Bolivia”.

Rompiendo todo protocolo, Pueblo Canedo, tomo una guitarra y junto a algunos acompañantes interpretó la canción que en su letra dice “Cambia, todo cambia”, haciendo alusión al paso dado para postularse a la candidatura de la gobernación de Tarija, emotivo momento en el que el presidente Evo Morales con un gesto sorprendido se levanto y tomó de la mano a Pueblo Canedo, para cantar con la voz quebrada por la emoción, el estribillo juntamente con él.

Presidente

Finalmente el presidente, antes del cierre del acto principal dijo estar sorprendido por la concentración en el parque temático, “nunca he visto una concentración así, ni en el Chapare, estoy celoso, por que cuando vine al cierre de campaña para presidente, no había tanta gente, en cambio el Pueblo Canedo con esta concentración, será gobernador en la primera vuelta, ahora sé que el proceso de cambio esta en el corazón de nuestro candidato y de todo este pueblo que está reunido aquí, con este voto seguro que ganaremos, si lo hacemos en línea, de arriba abajo, así que les pido que apoyen a nuestros candidatos a las alcaldías, a ejecutivos seccionales y al Pueblo Canedo para que sea gobernador”, aseguró.

«El compañero Rodrigo Ibáñez para la Alcaldía es el mejor candidato que tenemos, más aún Pablo Canedo a la Gobernación, una nueva generación, representa a la nueva clase que se suma a este proceso, por eso vengo hermanas y hermanos muy respetuosamente a pedirles apoyo para ganar las elecciones», dijo Morales.

El jefe de Estado y líder del MAS llamó a todos los sectores sociales del ‘proceso de cambio’, instaurado en el país en 2006, tras su primera asunción a la presidencia, a movilizarse para ganar las elecciones con «un voto honesto y sano» que va beneficiar a todo el departamento de Tarija.

«Pido su voto y apoyo para los compañeros, para que así podamos trabajar juntos de manera coordinada por el desarrollo del departamento», mencionó.

MAS cierra campaña electoral en Tarija

    Tarija, 22 mar (ABI).- El Movimiento Al Socialismo (MAS), principal fuerza política del país, cerró el sábado por la noche su campaña electoral, con miras a los comicios subnacionales del 29 de marzo, en la ciudad de Tarija, evento al que asistió el presidente Evo Morales.

    «El compañero Rodrigo Ibáñez para la Alcaldía es el mejor candidato que tenemos, más aún Pablo Canedo a la Gobernación, una nueva generación, representa a la nueva clase que se suma a este proceso, por eso vengo hermanas y hermanos muy respetuosamente a pedirles apoyo para ganar las elecciones», dijo Morales.   

    El acto que se desarrolló en el Parque Temático, contó con la masiva presencia de militantes y simpatizantes del partido oficialista y seguidores de los candidatos.

    El jefe de Estado y líder del MAS llamó a todos los sectores sociales del ‘proceso de cambio’, instaurado en el país en 2006, tras su primera asunción a la presidencia, a movilizarse para ganar las elecciones con «un voto honesto y sano» que va beneficiar a todo el departamento de Tarija.

    «Pido su voto y apoyo para los compañeros, para que así podamos trabajar juntos de manera coordinada por el desarrollo del departamento», mencionó.

    Al cierre el grupo Ráfaga amenizó el acontecimiento.