FC BARCELONA – REAL MADRID En busca del golpe a la Liga en el clásico


Las alineaciones del FC Barcelona - Real Madrid del clásico

Llegó la hora de la verdad para FC Barcelona y Real Madrid. El clásico más esperado vive su cuenta atrás. Messi y Cristiano, ante otro de sus grandes duelos.

El que consiga la victoria saldrá líder. Un empate favorece al Barça. Quedarán solo 10 jornadas. La Liga está en juego. FC Barcelona y Real Madridse ven las caras en el Camp Nou en un duelo que dictará sentencia para saber en qué posición arrancan azulgranas y blancos en el último sprint final por el título de liga.



Que la vida da muchas vueltas lo saben bien en Barcelona y Madrid y de que en el fútbol también no tienen dudas ni unos ni otros. Dinámicas opuestas que contrastan con lassensaciones vividas hace 5 meses en el Santiago Bernabéu. El Barça llega en su mejor momento, con un Messi intratable y con la oportunidad de asestar un duro golpe a su eterno rival que espera reivindicarse en el Camp Nou tras un 2015 más que agitado.

Ancelotti no arriesgará y saldrá con todo. Recuperado Sergio Ramos, el central será titular junto a Pepe para recuperar la solidez defensiva que tanto ha echado en falta el equipo blanco. Casiilas será el encargado de guardar el arco madridista mientras que Carvajal y Marcelo no darán opción a la titularidad a Arbeloa y Coentrao. En el centro del campo, la presencia de Modric es la gran esperanza del Real Madrid para recuperar la jerarquía en la sala de máquinas. Isco y Kroos, acompañarán al croata demostrando que son imprescindibles para Ancelotti. La BBC arriba es innegociable y Cristiano, Bale y Benzemaserán la gran amenaza blanca para los azulgranas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luis Enrique plantará también su once de gala. Un equipo en el que confía y al que le ha entregado el testigo de las grandes ocasiones. Bravo, como portero de la Liga, será titular al igual que Alves, Piqué y Jordi Alba. La gran duda en el eje de la zaga depende precisamente de Sergio Busquets. En caso que el centrocampista de Badia del Vallès se presente como gran sorpresa en el once, Mascherano ocuparía la posición de central. Sin embargo, con Busquets fuera del once, el argentino ocuparía el mediocentro y seríaMathieu el acompañante de Piqué. Los interiores tienen nombre propio: Rakitic e Iniesta. Y arriba nadie duda de los ‘tres tenores’. Messi, Neymar y Suárez llegan con la pólvora a punto.

El Barça quiere poner la guinda a su semana grande con una victoria de prestigio, mérito y, sobre todo, de vital importancia en el clásico contra el Real Madrid. Tres puntos que valen doble por los que ganas, los que no sumaría el Madrid y por el mazazo psicológico a tu máximo oponente en un momento clave. Un triunfo azulgrana puede dejar más que tocado al eterno rival. La pelota está en el tejado del equipo de Luis Enrique.

El FC Barcelona busca tres puntos vitales contra el Real Madrid

Fuente: www.sport.es