El Barça suma más puntos (62), más goles a favor (76) y menos goles en contra (16) que nadie en la actual Liga.
La jornada 26 de la Liga puede marcar un punto de inflexión en el campeonato liguero para el Barça. Al margen de recuperar el liderato 16 jornadas después, el conjunto que dirige Luis Enrique no sólo se coloca como primero en la clasificación con más puntos que nadie -62-, sino que ha marcado más goles que ningún otro equipo de la Liga BBVA -76, por 75 del Real Madrid- y ha encajado menos que nadie (16), de ahí que Claudio Bravo tenga el trofeo Zamora a su alcance.
Tanto Luis Enrique como Carlo Ancelloti han venido defendiendo que la Liga ib a a dar muchas sorpresas y que cualquiera de los dos equipos podía perder puntos de aquí al final de temporada, algo que se ha confirmado hasta el punto de que el conjunto azulgrana ha sido capaz de recuperar el liderato, a pesar de haber desaprovechado dos oportunidades previas -tanto en Anoeta frente a la Real Sociedad como en casa ante el Málaga-.
Un calendario parejo de aquí al final
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Barça deberá mantener la ventaja de un punto sobre el Madrid antes del Clásico visitando Ipurúa. Si el conjunto azulgrana es capaz de llegar líder al choque ante el Madrid y acabar el partido con cuatro puntos por encima de su rival, tendrá mucho camino hecho para poder llevarse el título. Y es que tras el Barça-Madrid, ambos tendrán por delante un calendario muy parejo, con idénticas salidas (Celta, Sevilla y Espanyol) y la única diferencia que al Barça le tocará ir al Calderón y al Madrid a Vallecas. Además, los dos acabarán en casa.
Fuente: www.mundodeportivo.com