Murió el fiscal que había sido secuestrado por un grupo de izquierda en Turquía


Luego del operativo en el que los dos terroristas fueron abatidos, Mehmet Selim Kiraz falleció en el hospital.

Crédito: @aysekosan123

Luego del operativo en el que los dos terroristas fueron abatidos, Mehmet Selim Kiraz falleció en el hospital



El fiscal había resultado gravemente herido en el operativo de rescate comandado por la policía de Estambul. En la operación, fueron abatidos los dos terroristas de ultra izquierda que lo mantenían en cautiverio.

Todo comenzó esta mañana cuando hombres armados de un grupo de extrema izquierda turco, el Partido Revolucionario de Liberación Nacional, secuestraron en su despacho al fiscal encargado de la investigación sobre la muerte de un joven en las manifestaciones antigubernamentales de 2013.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fiscal investiga las circunstancias de la muerte de Berkin Elvan el 11 de marzo de 2014 tras pasar 269 días en coma como consecuencia del disparo de una granada lacrimógena de la policía en Estambul durante una manifestación en junio de 2013. Según su familia, el joven había salido de casa para comprar pan.

El Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C) publicó en las redes sociales una fotografía en la que el rehén estaba sentado en un sillón con una pistola apuntándole la sien.

Fuente: www.infobae.com