Oscar Ortiz dice que el TSE es un apéndice del Gobierno, Gabriela Montaño habla de pugnas en UD en Beni


[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1503210720.mp4]

El senador de Unidad Demócratas, Óscar Ortiz y la Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, estuvieron en el programa Uno Decide, que se difunde por la Red Uno.

Los parlamentarios, uno opositor y la otra oficialista analizaron junto a dos panelistas, Gustavo Pedraza, analista político y Mónica Salvatierra, periodista, la decisión del TSE de cancelar la personería jurídica a UD en el departamento del Beni y las reacciones de su candidato a la Gobernación, Ernesto Suárez.



Además se refirieron a las últimas encuestas presentadas por equipos Mori para las subnacionales.

 Óscar Ortiz:”Es vergonzosa la actitud del TSE con relación al Beni, pero sabemos que ellos son un apéndice del ejecutivo. Lo sacaron a Ernesto Suárez con un golpe de Estado, ahora se lo quitan de las elecciones. Habrá un rechazo generalizado en todo el país, no solo en el Beni. Rechazamos que haya una pelea interna en UD en Beni. Está claro que no se cometió un delito, porque no se pagó a los medios de comunicación para publicar las encuestas.  Ernesto Suárez denunció al MAS porque Jorge Silva hablaba de encuestas, pero el TSE no hizo nada. No tenemos tribunales independientes”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El Presidente amenazó a los ciudadanos con castigar si no votan por ellos y el TSE no hizo nada, eso se llama coacción electoral.  El TSE nunca se va a animar a hacer algo en contra del partido del Gobierno. Estas elecciones están siendo deslegitimizada. Están excluyendo a más 220 candidatos de UD en el Beni, esto es un atropello absoluto. Sabemos que el pueblo va a responder al atropello del MAS en el país y en el Beni”.

 Gabriela Montaño: “Nadie le puso un arma en la cabeza para que Carmelo Lens cometa un delito electoral. El MAS no tiene nada que ver con que Lens presente unas encuestas cuando esto estaba expresamente prohibido. Me llama la atención que Lens siendo abogado no conozca la ley electoral, siendo jefe de campaña de UD en Beni. No entiendo ahora porque Ernesto Suárez se quiera victimizar. Lo único que se hizo es aplicar la ley. Me huele a que hubo una pugna interna en UD que se resolvió de la peor manera, utilizando a las personas”.

“El MAS siempre asumió cuando nos equivocamos con los candidatos y lo reemplazamos sin quejarnos.  Nosotros somos los verdaderos demócratas. Respetamos la democracia y no solo cuando nos conviene. Lo que se quiere generar es una deslegitimación de las elecciones, porque saben que no van a ganar. Yo creo que se complicaron ellos, con alguna intención, porque no entiendo porque hicieron semejante equivocación”.

Fuente: Red Uno