“La moringa tiene más proteínas que la carne, más calcio que la leche, más vitamina A que la zanahoria, más potasio que la banana, más hierro que la espinaca tiene 36 antiinflamatorios, 46 antioxidantes y todos los aminoácidos esenciales de proteínas y vitaminas en cantidades superiores a lo que nuestra alimentación diaria nos ofrece”, dijo Pando, que se dedica a la producción de plantines, capacitación, asistencia y la compra de la cosecha, que hasta ahora en el país llega a las casi 100 hectáreas que se pretende industrializar para masificar su consumo.
Asimismo, explicó que la planta es directa, extrayendo las hojas desde el árbol para utilizarlas como infusión e inclusive añadirlas en las sopas, aunque, también se puede utilizar sus ramas y raíces.
Según las estadísticas, desde hace tres años la entrega de los plantines ha superado los 120 mil, que han sido distribuidas en cien hectáreas y cada una de ellas con una capacidad de mil plantas. Son un total de 300 productores que forman parte de esta iniciativa y que en el futuro busca establecer una planta industrializadora.
“Queremos ampliar la producción de esta planta y establecer los mecanismos necesarios para formar y consolidar la primera asociación de productores de moringa”, dijo el representante de la Stevia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: La Estrella del Oriente