Foto: Fotografía de archivo tomada el 15 de septiembre de 2003 que muestra un helicóptero Black Hawk a punto de despegar en Bagdad (Irak). Siete marines y cuatro soldados han sido dados por desaparecidos después de que un helicóptero de la Armada se estrellara esta noche durante un ejercicio rutinario en el estado de Florida. EFE/Ali Haider
(Miami, Estados Unidos, 11 de marzo. AFP).-Once militares estadounidenses desaparecieron y se presume que murieron luego de que su helicóptero se estrellara durante un ejercicio la noche del martes en Florida, sureste de EEUU, informaron el miércoles fuentes militares.
Los siete marines y cuatro soldados se encontraban en un helicóptero Black Hawk UH-60 reportado como desaparecido la víspera a las 20H30 (00H30 GMT del miércoles) cerca de la base Eglin de la Fuerza Aérea, en la zona del Panhandle, noroeste de Florida.
En el momento del accidente, una espesa niebla cubría la zona, pero no se sabe aún si incidió en los hechos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un portavoz de la base Eglin, Andy Bourland, indicó que los equipos de rescate han encontrado restos del artefacto. Una investigación comenzó, agregó.
“Tenemos a los familiares de aquellas personas que murieron en estos hechos en nuestras oraciones y pensamientos en la Casa Blanca”, dijo el portavoz de la presidencia, Josh Earnest.
El presidente Barack Obama ofreció sus condolencias por teléfono a comandantes militares.
“El presidente manifestó a los comandantes el gran reconocimiento a los muchos sacrificios que nuestros hombres y mujeres en uniforme y sus familiares hacen para proteger y defender al país”, dijo Earnest.
Un segundo helicóptero que participaba en los ejercicios regresó con sus ocupantes a la base Eglin.
Ambos aparatos, del batallón de helicópteros de Hammond, Luisiana, realizaban una misión de entrenamiento de rutina, junto a marines del Camp LeJeune, Carolina del Norte.
“En estos momentos continúa la operación de búsqueda y rescate del helicóptero y nuestra gente”, dijo el general Glenn Curtis, de la Guardia Nacional de Luisiana.
“Mis prioridades son buscar y rescatar a nuestros soldados y marines, luego cuidar de las familias. Estamos haciendo ambas cosas”, insistió Curtis.
“Mis pensamientos están con sus familiares mientras la misión de rescate continúa”, dijo el secretario de Defensa, Ashton Carter, durante una audiencia en Washington.
Habitantes de las zonas aledañas a donde ocurrió el accidente se acercaban para llevar comida y bebida a los equipos de rescatistas que rastreaban el área, informaron autoridades locales.
Fuente: www.noticias24.com